¿Qué es eTwinning para el alumnado del CPEE Hospital del Niño Jesús?: “Como una chocolatina dentro de un régimen severo”

El Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Hospital del Niño Jesús se encuentra ubicado e integrado en el hospital homónimo y pertenece al programa de Aulas Hospitalarias. Contamos con 13 aulas repartidas por todos los servicios y especialidades del hospital atendiendo a una gran diversidad de alumnado, tanto por su procedencia (no sólo son alumnos de la Comunidad de Madrid, sino de todas las Comunidades Autónomas de España), como por su edad, cubrimos un rango de edad desde los 3 hasta los 18 años, contando con docentes de Primaria y Secundaria, y de distintas especialidades médicas.

Nuestra función principal es garantizar el apoyo pedagógico y el seguimiento académico de cada uno de nuestros estudiantes, siguiendo la misma programación de sus centros de referencia, lo cual supone una atención muy individualizada.

Como Centro, sentimos la necesidad de abrir además una ventana al mundo para nuestro alumno, a través de diferentes iniciativas y actividades que realizamos con otras entidades. Y durante el curso anterior pensamos que  eTwinning podría ser una gran oportunidad para dinamizar, fomentar la creatividad y el aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que decidimos entrar a formar parte de esta gran comunidad de docentes.

El 9 de septiembre de 2018 lanzamos un proyecto, llamado Juntos Celebramos, que nos sirvió de aprendizaje, empezar a conocer el uso de la plataforma y hacer nuevos contactos. Además, durante este curso hemos colaborado en otro proyecto, titulado Feliz Navidad, en el que hemos felicitado y recibido felicitaciones desde diversos rincones de otros países. Ha sido una gran motivación para nuestro alumnado y, desde luego, una ventana que los ha hecho poder salir afuera, desde la cama de su habitación. Ha sido como una chocolatina dentro de un régimen severo.

Miguel Pérez González (@MiguelCalvache1)