Gran acogida Jornada familias-docentes “Educar para ser”

La Jornada “Educar para Ser, que tuvo lugar en el IES Beatriz Galindo el 24 de enero, estuvo destinada a familias y docentes con la idea de favorecer la colaboración familia-escuela en este proyecto, en el que participan más de 1.500 de 31 centros escolares.  Por medio del juego y la motivación que encuentran en los personajes y actividades que descansan en los cuentos, música, el arte y la expresión corporal, nuestros estudiantes de 4 y 5 años de edad están desarrollando estrategias óptimas tanto individual como socialmente para la gestión de sus emociones, desarrollando la empatía y la compasión y aprendiendo que su cerebro es como un músculo que se hace más y más fuerte cada vez que se esfuerzan, que ponen ilusión y ganas en lograr un resultado.

Ildefonso Méndez, coordinador del Proyecto Habilidades no Cognitivas, profesor titular de la Universidad de Murcia y colaborador en materia de educación de la OCDE y de la IEA, supo transmitir con claridad los objetivos y los resultados del programa, incentivando su implantación y continuidad en los distintos centros educativos. Mostró también el sitio web del programa, con todos los recursos que ofrece: habilidadesnocognitivas.com

Al terminar la exposición se estableció un turno de preguntas, creándose un diálogo abierto, en el que Ildefonso supo dar ampliamente respuesta a los interrogantes que tanto  docentes como padres plantearon sobre la puesta en marcha del programa.

La jornada tuvo una gran acogida con visible entusiasmo de los asistentes.