En sus zapatos

“En sus zapatos”: Un programa pionero que va a la raíz del acoso escolar mediante la Educación Emocional y el Teatro de Conciencia. Dirigido a 5º y 6º de Primaria, sus familias y profesores.

Esta iniciativa de la Asociación Teatro de Conciencia (www.teatrodeconciencia.org) lleva a centros de la Comunidad de Madrid y Extremadura una forma nueva de afrontar la violencia en las aulas; desde un planteamiento positivo: “No combatimos el bullying, sino que trabajamos para aprender a convivir todos, porque todos somos responsables de las situaciones de violencia”, explica su creadora Pax Dettoni (www.paxdettoniserrano.com).

Esto es posible a través de 3 ejes:

Educación Emocional + Empatía Activa + Resolución Positiva del Conflicto.

Unido a una eficaz metodología propia, denominada «Teatro de Conciencia», que escenifica el interior de los personajes, haciendo sencillo el reconocimiento y posterior gestión de las emociones que nos dañan y/o hacen que dañemos. ”El niño que agrede es porque sufre un dolor que no sabe gestionar”, afirma Dettoni.

Algunos docentes han dejado su testimonio sobre el impacto de “En sus zapatos” en las aulas. Ver vídeoshttp://teatrodeconciencia.org/en-las-aulas/en-sus-zapatos/

“He visto como niños problemáticos han introducido la dinámica de saber lo que les está pasando y qué técnicas tienen que utilizar para resolver esos conflictos”,  Mº Isabel Castillo, directora del CEIP Vicente Aleixandre de Torrejón de Ardoz (Madrid)

“A mí personalmente también me ha servido para no llegar al límite y no gritarles”,  Irene Pérez, tutora de 6º primaria del CEIP Vicente Aleixandre de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El programa «En Sus Zapatos», consciente de que la convivencia la construimos entre todos, incluye en sus actividades a toda la comunidad educativa (a los padres/madres de los escolares y a sus profesores), y llega a toda la sociedad con una campaña de sensibilización.

En breve la Asociación abrirá su nueva convocatoria para escuelas de primaria interesadas en llevar el programa a sus centros el próximo año escolar 2018/2019. (Los interesados pueden escribir a info@teatrodeconciencia.org)

Un comentario

  1. Recomiendo este cortometraje sobre el acoso escolar: https://www.youtube.com/watch?v=ochWxjA52fI

No se admiten más comentarios