Curso LÓVA en el Teatro Real de Madrid, verano 2018

Durante el actual curso académico, la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid participará en la gestión de la actividad formativa  Proyecto LÓVA para ofertarla a 16  docentes madrileños que podrán acceder al curso de manera totalmente gratuita. Esta formación va dirigida a proporcionar amplios conocimientos sobre la implantación del proyecto en las aulas.

El curso será impartido  en el Teatro Real, del 1 al 8 de julio, por Mary Ruth Mcginn  profesora de primaria en la escuela pública en Maryland, EEUU, formada en el  programa Creating Original Opera (COO) del Metropolitan de Nueva York  e introductora  del proyecto en España y por Peter Hoyle autor de documentales que se formó en Boston como artista visual (School of the Museum of Fine Arts y Tufts University) aunque  dedica una parte muy importante de su actividad a la enseñanza de múltiples disciplinas artísticas a niños de colegios del área de Nueva York. La actividad, de 60 horas, será reconocida con 6 créditos de formación.

Para estar entre los docentes participantes es necesario cumplir algunos criterios de selección indispensables:

  • Inscribirse, a partir del 3 de abril,  a través de la página web del CRIF Las Acacias.
  • Ser tutor/a.
  • Comprometerse a realizar el proyecto durante  el curso 2018-19 con un grupo de alumnos/as de una tutoría.
  • Comprometerse a formar parte del seminario que se realizará durante el curso 2018-19 y en el que participarán docentes que hacen LÓVA por primera vez junto a docentes que ya han aplicado el proyecto en su aula desde 2007.
  • Contar con el apoyo explícito del equipo directivo del centro para la implementación del proyecto con al menos uno o dos grupos de tutoría del centro.

Comentarios cerrados.