Cursos funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros

El pasado 8 de enero comenzó el primero de los cuatro cursos para funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros. Dichos cursos se están desarrollando en tres localidades de la zona Oeste: Collado Villalba, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Todos los ponentes forman parte de la Consejería de Educación: inspectores, directores de centros, orientadores, asesores y profesores la Red de Formación.

En estos cursos, los maestros en prácticas están aprendiendo y trabajando la legislación fundamental que todo docente debe conocer, de una forma amena, ensayando técnicas de trabajo como algunas del aprendizaje colaborativo, que luego podrán aplicar en sus aulas.

También se están conociendo recursos para la convivencia en los centro, la organización y documentos de los mismos y, lo que para muchos de ellos era desconocido, la estructura y amplias posibilidades que ofrece la Red de Formación.

Tras estos cursos, los nuevos maestros de la Comunidad de Madrid tendrán una completa radiografía de sus obligaciones, deberes y las amplias posibilidades que la Red de Formación les ofrece.

Comentarios cerrados.