La Red de Formación e Innovación de la Comunidad de Madrid en Aula 2018

Accede al programa completo haciendo clic en la imagen

La Consejería de Educación e Investigación estará representada en la Semana de la Educación AULA18 en sus diferentes espacios. La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, a través de las Subdirecciones de Formación del Profesorado e Innovación Educativa participará activamente en el Congreso En Red para profesionales de la educación y en las presentaciones taller del Schools Day dirigidas a familias, ambos ubicados en el Pabellón 5 de IFEMA.

El objetivo es dar cobertura a los diferentes agentes de la comunidad educativa para mostrar  todas las acciones que se desarrollan en pro de la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestra Comunidad Autónoma.

El viernes por la tarde los docentes madrileños que deseen instalar el sistema operativo MAX , podrán acudir a la MAX Party que correrá a cargo del equipo de la Subdirección General de Innovación Educativa.

El sábado por la mañana todas las familias madrileñas podrán participar en el espacio Taller 1 del Schools Day donde se les presentarán los MOOCs (cursos online masivos y abiertos) que se gestionan desde el CRIF Las Acacias:

• El MOOC Convivencia escolar para familias está abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) y trata sobre la mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos. Está orientado a conocer el trabajo del centro educativo en estos temas, el protocolo contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, así como la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros. En la edición del curso pasado casi 7000 familias participaron en esta iniciativa.
  • El MOOC Arte, palabra y lectura en la primera infancia está dirigido también a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…). Compartiremos algunas preguntas clave en torno a la formación de los lectores más pequeños: en qué piensan los niños y las niñas cuando leen, de qué forma los cuentos tradicionales nos ponen en contacto con su educación emocional, cuáles son los mejores libros y por qué, cómo son las apps de literatura y arte más interesantes.