Proyecto de clasificación de recursos didácticos por niveles educativos.

En el CTIF Madrid-Capital hemos comenzado un proyecto ambicioso y muy interesante para los docentes de la Comunidad de Madrid. La idea es compartir entre todos los recursos didácticos que utilizamos en nuestras clases y para ello necesitamos una implicación muy grande por parte de toda la comunidad educativa. El proyecto consiste en seleccionar los enlaces a los recursos que resulten útiles e interesantes, y organizarlos por niveles y asignaturas. Un trabajo muy grande, pero que con la participación de todos es posible.

Cualquier profesor que quiera participar o ver los recursos de un nivel y asignatura, tiene que matricularse en dicho curso. Para que todos los profesores puedan hacerlo, la clave de matriculación es pública y es 1234. Todos los cursos tienen creado un foro para que los docentes matriculados puedan recomendar recursos didácticos. Finalmente, para que un recurso sea añadido al proyecto tendrá que ser aprobado por la mayoría de los profesores matriculados en el curso.
Cada curso necesita un coordinador que se encargue de añadir los enlaces a los recursos seleccionados.

Otra función muy importante del foro es tener un punto de encuentro entre los profesores que dan una misma materia para compartir sus experiencias en el aula. Solo nos hacen falta profesores voluntarios que quieran ser coordinadores de un curso y que toda la comunidad educativa se anime y colabore.
El proyecto ya está en funcionamiento y este es su enlace:
Clasificación de recursos didácticos por niveles educativos
Lo bueno de este proyecto es que está realizado por profesores para profesores, es un proyecto vivo que está sujeto a actualizaciones permanentes y abierto a la participación de cualquier docente de la Comunidad de Madrid.

Comentarios cerrados.