Nuevo blog Red Formación Profesorado CM: se abre una ventana de encuentro

Iniciamos la andadura de este nuevo blog de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Una ventana desde la que nos asomaremos a nuestras propuestas formativas, a tendencias sobre innovación en el ámbito de la educación, a buenas prácticas de la comunidad educativa madrileña, a la oferta y visibilización de  recursos interesantes, a noticias e iniciativas sobre programas europeos, a la ineludible transformación digital de las escuelas y la educación del futuro.

Estas serán las principales categorías de artículos que desde los centros de #RedFormaciónMadrid publicaremos para manteneros informados de manera periódica. Os invitamos a asomaros con nosotros a esta ventana que pretende ser un mirador con buenas vistas para toda la comunidad educativa.

Los centros que configuran la Red de Formación madrileña son:

Los blogs educativos en su conjunto conforman una amplia comunidad de docentes y organizaciones educativas que comparten sus experiencias, los recursos que utilizan, nos inspiran y asesoran con sus propuestas y reflexiones. Es un modo también de ser más transparentes, de mostrar y poner en valor lo que hacemos, las prácticas y recursos que hemos descubierto. Por nuestros centros de formación pasan ponentes que tienen algo que ofrecer, algo que enseñarnos, son expertos en lo que transmiten y sus propuestas merecen difusión con el fin de que lleguen al resto de la comunidad educativa. No es igual leer un blog que asistir a las sesiones formativas, pero ahí quedan sus ideas y los enlaces a los materiales y sitios web que hayan utilizado para su posible uso por otros docentes. El blog sirve así de archivo, con sus etiquetas temáticas como método de clasificación, y de caja de resonancia de nuestras actividades. Es también un lugar de encuentro a través de los comentarios que los usuarios deseen hacer, ya sea en el propio blog o las redes sociales conectadas al mismo. Ofrecemos así un nuevo foro para compartir innovación y buenas prácticas, un lugar de referencia para el profesorado que necesariamente presta atención a su actualización profesional continua. Esperamos que sirva también de motivación añadida para hacer más, para mostrar nuestro compromiso con la mejora educativa, el trabajo en colaboración de la comunidad docente y la puesta en común de nuestras experiencias.

Comentarios cerrados.