Acceso en línea y descarga de certificados y extractos de formación

La Comunidad de Madrid pone a disposición del profesorado madrileño el acceso en línea de los extractos de formación y/o certificados de actividades formativas haciendo uso del certificado digital. Estos extractos y certificados digitales contienen un código de verificación que les concede total validez.

El enlace para la obtención telemática de los extractos que ya está operativo es: https://gestiona.madrid.org/gifp_web

La actual normativa establece que los  empleados públicos deben relacionarse a través de medios electrónicos para los trámites y actuaciones que realicen con la Administración.

Se requiere, por tanto, que los docentes dispongan de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En caso de no disponer de certificado digital puede acceder a la información sobre cómo obtenerlo en el siguiente enlace.

52 comentarios

1. Buenos días,
    No me funciona el enlace, me dice “error de certificación”. No sé qué puedo hacer para descargarme el extracto de formación.
    Gracias

• Red Formación Profesorado

Para que funcione el enlace, debe tener instalado su certificado digital en el navegador que utilice.

• Mercedes Molina Alarcón

Intento acceder con todos los navegadores y me da siempre ERROR ¿Qué puedo hacer? Tengo el certificado electrónico.
        Muchas gracias

• Hola, ¿cómo se obtiene el certificado de créditos de asistencia a la actividad “Aulas Europeas” ? No aparece en mis cursos hechos y lo hice de octubre a enero de este curso. ¿Hay que solicitarlo a algún sitio? Gracias y saludos

2. ¿Dónde debo dirigirme si observo errores u omisiones en mi extracto de actividades de formación?

Debe dirigirse a su CTIF.

• ¿Cuál es el procedimiento para obtener el reconocimiento del crédito por haber participado en las Actividades del Programa de Educación Ambiental en Albergues? Dispongo del ANEXO I cumplimentado por Secretario y Visto Bueno del Director de mi Centro. Al parecer, hace falta acompañar ese anexo de la Resolución donde se ve que nuestro Centro fue elegido para la actividad y todo ello presentarlo por Registro Electrónico. ¿Es así? ¿se adjuntan los archivos con esos documentos previamente escaneados? Gracias.

Debe ponerse en contacto con el Departamento de Ambientales del CRIF Las Acacias para que le informen del procedimiento.

3. ¿Cómo se consigue saber el número de puntos con un carnet digital? Dando al enlace me dice que no me deja.

4. Buenas tardes! Se puede obtener el extracto de formación con DNI electrónico?

• Al final lo he conseguido con DNI electrónico, es muy cómodo. El extracto de formación lo veo sin problema, pero no me deja imprimir los certificados de forma individual, alguna sugerencia? O aún no está disponible esa opción?

◦Algunos certificados aun están siendo diseñados. En breve estarán disponibles para su descarga. Disculpe las molestias. Aun así, puede hacer valer su formación individual generando un extracto formación

5. He instalado el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbr 10 veces o mas en todos los navegadores y dice error. Este sistema no es útil.

Verifique la configuración de su equipo (sistema operativo, navegadores, antivirus,…) En breve, también estará activo el acceso con el sistema Cl@ve.

6. Hola, tengo instalado el certificado digital en el navegador que estoy usando y sigue dando error.

Verifique la configuración de su equipo (sistema operativo, navegadores, antivirus,…) En breve, también estará activo el acceso con el sistema Cl@ve.

7. No me aparecen todos los cursos que he realizado. Dónde debo acudir para certificar los que me faltan? Gracias

8. Como se puede conseguir el certificado digital, así como su instalación en el navegador

9. Dónde consigo el certificado digital?

10. Hola. ¿Cómo y dónde puedo añadir formación a mi extracto que no viene recogida en él? Me refiero a que quiero añadir un grado que he hecho a dónde debo dirigirme o se puede hacer telemáticamente? gracias

11. Buenas tardes.
    No me deja imprimir el extracto de formación ni los distintos certificados.

12. Hola
    Me funciona correctamente el certificado.
    Quería saber si existe la posibilidad de acceder al Certificado de Habilitación LingÜística, ya que necesitaría una copia

13. Red Formación Profesorado

Los certificados de habilitación lingüística no se gestionan en el servicio de registro de formación permanente del profesorado. Debe dirigirse a la unidad que ha emitido ese certificado.

14. Llevo dos semanas intentando descargarme esto por Dios. Me da error de certificación todo el rato. Lo tengo instalado correctamente en el ordenador. NO se como se instala o se pone en el navegardor firefox. Por favor orientenme, lo necesito y no hay forma de descargar esto o diganme donde acudir porque he llamado al area este de educación, 012, etc y nadie me da solución

15. Red Formación Profesorado

Funciona correctamente y ya está operativo con clave pin y clave permanente el acceso a certificados y extractos de formación #RedFormaciónMadrid
    https://gestiona3.madrid.org/gifp_web

16. Soy profesor de educación concertada y no sé cómo descargar una acreditación de un curso que hice este verano. Tengo usuario activo de educamadrid, pero no encuentro cómo acceder a las acreditaciones.

17. BUENAS NOCHES:

HOY HE ESTADO EN EL CTIF ESTE PARA PODER CONSEGUIR LOS CERTIFICADOS DE MIS CURSOS…Y TAMBIÉN AVERIGUAR QUÉ PROBLEMA TENGO PARA PODER ACCEDER A LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y SU DESCARGA. TENGO INSTALADO CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y ADEMÁS UNA CLAVE PERMANENTE. EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ME DA ERROR Y NO LO ENTIENDO PUESTO QUE DICHO CERTIFICADO U CLAVE LOS USO CON NORMALIDAD EN OTROS PORTALES.
    ¿PODRÍAN RESOLVERME EL PROBLEMA?
    GRACIAS

Póngase en contacto con el CAU de Madrid Digital y comunique la incidencia en el número de teléfono 915805050.
      Son ellos quienes pueden proporcionar una solución.

18. Buenos días,

Tengo un certificado electrónico para acceder a la plataforma, pero el sistema me comunica que no tengo ningún certificado del curso PFLE2018: como puedo conseguirlo?

Gracias por la atención,

19. Buenas, quisiera saber en qué dirección web he de introducir la clave permanente para poder solicitar certificados de formación. Gracias

20. Cuando pincho en imprimir estado completo de formación se me abre con fecha 5 de febrero de este mismo año, ¿cómo puedo actualizarlo? Gracias

21. He intentado descargar un certificado de un PFLE2018 y tanto mediante DNI electrónico como Clave Pin me accede a mi perfil, pero una vez que le doy a “imprimir” me dice: error de aplicación, no hay certificados de formación disponibles. No entiendo el motivo. ¿Qué puedo hacer? gracias

22. Red Formación Profesorado

Para estas consultas, lo mejor es que se pongan en contacto con el Servicio de Registro de Formación del Profesorado.
    Los datos de contacto están en esta página:
    http://comunidad.madrid/centros/servicio-registro-formacion-permanente-profesorado

23. Yolanda de la Puente Pinero

Hola buenas tardes, quien consiguió con din electrónico, podría explicar como lo hizo

24. Hola, tengo cursos de formación del Ministerio de Educación. ¿Cómo puedo hacer para que se reconozcan y aparezcan en el estracto de formación?
    Gracias

25. Red Formación Profesorado

Para que las actividades de formación reconocidas por la Consejería aparezcan en el extracto de formación, debe solicitar su inscripción y registro. En el siguiente enlace tiene la información sobre el procedimiento:
    https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142693999390&noMostrarML=true&pageid=1255430110037&pagename=ServiciosAE/CM_Tramite_FA/PSAE_fichaTramite&vest=1255430062097

26. Necesito ayuda, me aparece este mensaje: Activa TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2 desde Configuración avanzada e intenta conectarte en https://gestiona4.madrid.org de nuevo. Si el error continúa, es posible que este sitio use un protocolo no compatible o un conjunto de cifrado como RC4 (vínculo para obtener detalles), que no se considere seguro. Ponte en contacto con el administrador del sitio.

Tengo el certificado digital, están activados TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2 y sigue dándome error.

¿qué tengo que hacer para poder solucionar el problema? Necesito el certificado de varios cursos que he realizado. Gracias

27. Llevo desde el viernes, a las 16 horas intentando descargar mi certificado. Me da error 404 todo el rato. Tanto en dos ordenadores de gestión de mi centro cimo en el mío personal. He utilizado mi certificado difgital CNMT y CAMERFIRMA (los tengo instalado correctamente en el ordenador). Por favor, diganme qué puede pasar. He llamado a Madrid Digital, 012 y he dejado alta de incidencia en portal CAU, sin obtener resultado alguno.
    No tengo ningún problema en acudir a algún sitio físico para recogerlo (de hecho, si sigue sin funcionar la aplicación, es lo que haré mañana por la mañana).
    Muchas gracias.

28. Isabel Domínguez

Buenos días,
    desde el viernes da errror la página del extacto y lo necesito para una convocatoria que acaba hoy.¿Qué puedo hacer?

29. Red Formación Profesorado

Ya está restablecido el servicio y en funcionamiento. Lamentamos la incidencia técnica del viernes.

30. Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

31. Buenos días,
    Me he descargado el extracto de formación y veo que en bastantes cursos y seminarios pone “no procede”. ¿Puede ser porque este año he sido funcionaria en prácticas y aún no se han validado para solicitar los sexenios?
    Gracias

• Buenos días,
      Me he descargado el extracto de formación y veo que en bastantes cursos y seminarios pone “no procede”. ¿Puede ser porque este año he sido funcionaria en prácticas y aún no se han validado para solicitar los sexenios?
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *