La experiencia del MOOC sobre “Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar”

Durante el mes de diciembre finalizó la segunda edición del MOOC “Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar“, dirigido a docentes y profesionales de los centros educativos. Fueron cuatro intensas semanas de aprendizaje en las que se compartieron experiencias, recursos, reflexiones… La nueva edición de este curso masivo sobre convivencia tuvo numerosas novedades: nuevos vídeos de contenidos, con la participación de numerosos expertos en la materia (docentes, psicólogos, inspectores…) y nuevas buenas prácticas con ideas inspiradoras. Se incluyeron temas desgraciadamente de actualidad, como el de la violencia en el deporte.

La comunidad creada alrededor del curso en Facebook, grupo Convivencia MOOC, cuenta con más de 2000 miembros activos y recibiendo nuevos miembros hasta el día de hoy. El MOOC sobre convivencia escolar de este año finaliza, pero no los aprendizajes compartidos. El grupo de Facebook, los tableros de Pinterest y tantos recursos que hemos ido generando. Para muestra, el primer vídeo de una serie de entrevistas realizadas:

En el primer trimestre del 2018 la oferta formativa sobre convivencia ha seguido adelante, con dos cursos online tutorizados y algunos cursos presenciales para docentes. Y, de nuevo, ofrecemos el MOOC destinado a familias sobre convivencia escolar, cuya inscripción está abierta y comienza el 1 de marzo.

¿Nos ayudas a difundir esta oferta formativa?

¡Entre todos mejoramos la educación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *