X Edición del Programa de Formación en el CERN

El “Programa de Formación en el CERN” llega a su décima convocatoria, organizada por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIETMAT)  y el Instituto de Física Teórica (IFT). Esta actividad va destinada a profesores de Educación Secundaria de las especialidades de Biología-Geología, Física-Química y Tecnología y a los profesores de Formación Profesional de las ramas Sanitaria, Informática-Comunicaciones y Electrónica-Electricidad. El programa persigue mejorar la calidad de la enseñanza a través de la formación de los docentes en los campos de la física de partículas y de las tecnologías asociadas para contribuir al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de los alumnos madrileños.

El programa de formación en el CERN se organiza en dos fases. La primera tiene como actividad central el curso de Introducción a la Física de Partículas para profesores de Ciencias y Tecnología. Este curso se celebrará en la sede del CIEMAT los días 5, 7, 12, 19 de febrero de 2018. El curso dotará a los profesores participantes de las destrezas para trasladar los contenidos de la física de partículas al aula y tratará contenidos relacionados con la física de partículas, cosmología, computación Grid y física médica, otorgando una importante presencia a la experimentación.

Superado el curso, los participantes podrán optar a la segunda fase del programa en la que asistirán a un curso de formación en las instalaciones del CERN (Suiza). Para ello, deberán elaborar y presentar un proyecto educativo original de aplicación en el aula relacionado con los contenidos del curso de introducción a la física de partículas para profesores de Ciencias y Tecnología.

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio seleccionará un máximo de 24 profesores de entre aquellos que hayan presentado este proyecto de aplicación en el aula. Los seleccionados asistirán a un curso de formación en las instalaciones del CERN en Ginebra (Suiza).

El periodo de solicitud de participación se cierra el día 22 de enero de 2018 a las 23.00 horas. Se puede consultar la convocatoria y realizar la inscripción a través de la página web del “Programa de Formación en el CERN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *