Billete en eTwinning hacia una nueva forma de entender la educación

Comenzamos nuestro camino en eTwinning allá por el 2015. A partir de nuestro primer Erasmus+, relacionado con la salud, y con el fin de aprender, establecer contactos y dar difusión a nuestro proyecto, comenzamos con mucha cautela, pero con mucha ilusión. El proyecto “Healthy Life: Traditional-Popular Games and Pen Pal…

Continue reading

Volando a través de Europa hacia lo que nos une (eTwinning y Erasmus+, una experiencia de intercambio)

Proyecto “HOW OUR HISTORY UNITES US” (KA219) Volamos a través de Europa, compartimos experiencias y consolidamos una comunidad eTwinning entre España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Lituania, Italia, Bulgaria, Turquía y Portugal. Una comunidad que además de los proyectos Erasmus+y eTwinning nos sirve para desarrollar proyectos de intercambio con alumnado entre países socios, consolidar nuestro proyecto…

Continue reading

Despegando hacia Europa con nuestro proyecto Erasmus Plus

Durante este curso 2018/2019, nuestro centro está disfrutando de un proyecto ERASMUS+ KA101. Estos proyectos tienen como objetivo internacionalizar la educación a través de la observación del trabajo de otros docentes en centros educativos europeos, así como el intercambio de experiencias educativas con nuestro colegio Nuestra Señora de la Victoria.…

Continue reading

“Aprender Jugando”, proyecto Erasmus+ KA201 que nos presenta Colegio Caude

Aprender Jugando es un proyecto Erasmus+ K201 coordinado por el Colegio Caude. Este centro privado-concertado, ubicado en Majadahonda, imparte las etapas de Educación Infantil (1º y 2º ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato. No es la primera experiencia en este tipo de proyectos para Caude. Ya habíamos participado como socios en el…

Continue reading

Invitación de la EOI de San Fernando de Henares a que las EEOOII se internacionalicen

A veces parece que desde las EEOOII el tema del Programa Erasmus+  no es para nosotros, pensamos muchas veces que Erasmus+ es estudiar en el extranjero y que son meros intercambios de estudiantes, pero las movilidades de docentes no son tan conocidas. Así que os voy a contar cómo han…

Continue reading