ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

» Proceso de matriculación.

¡Importante!
15 de junio: abierto el plazo de matriculación para Educación Infantil segundo ciclo y Primaria hasta el 27 de junio.
En centros de Educación Secundaria y bachillerato comenzará el 2 de julio.

——-

¡Importante!     Consulta sobre plazas adjudicadas

A) Aunque la hubiera presentado de forma presencial, RAICES permite su consulta en la Secretaría Virtual.

Debe tener su solicitud a mano porque RAÍCES le pedirá:
                   1.- DNI padre y/o madre,
                   2.- Fecha de nacimiento de su hijo, y
                   3.- Código del centro educativo de su primera opción.
                 Acceso consulta

B) Además podrá realizar la consulta en el Centro Educativo de primera opción.

—-

Procesos actuales:

Matriculación:

Manual de usuarios sobre matriculación, expedientes y traslados (v.2.1.0.). Acceso documento.

Tercera Evaluación:

Manual de usuarios sobre evaluación (v.2.2.0.). Acceso documento.

Procesos anteriores: Admisión.

Actuaciones previas: acceso y gestión de credenciales:

Guía de actuaciones de inicio de operaciones en Raíces. Acceso documento.

1.- Adscripciones de centros:

Guía de adscripción de centros. Acceso documento.

2.- Constitución SAES:

Guía de gestión de Servicios de Apoyo a la Escolarización. Acceso documento.

Guía de gestión de Servicios de Apoyo a la Escolarización (duración 12:00). Acceso vídeo.

3.- Distribución de unidades en centros concertados:

Guía de Distribución de Unidades (Centros Concertados). Acceso documento.

Distribución de unidades en centros concertados (duración 04:05). Acceso vídeo

4.- Autorización de unidades:

Guía de autorización de unidades para Perfiles Superiores (Centros Públicos y Centros Concertados). Acceso documento.

Autorización de unidades para perfiles superiores (duración 09:45). Acceso vídeo

5.- Gestión de salida (gestión de la reserva de plazas y cálculo de vacantes):

Guía de gestión de la salida para perfiles superiores. Acceso documento actualizado (18/05/2018).

Gestión de la salida para perfiles superiores (duración 09:07). Acceso vídeo

Guía de reserva de plazas para centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Acceso documento actualizado (19/03/2018).

Reserva de plazas para Centros (duración 11:04). Acceso vídeo

FAQs Gestión de la salida. Acceso documento.

6.- Documentación relativa al proceso de admisión y oferta de vacantes:

Información básica sobre el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos. Acceso documento.

Normativa vigente:

– Resolución (2017.12.29). Acceso documento.

– Actualización Resolución (2018.03.15). Acceso documento.

Resolución realización sorteo público (2018.04.27). Acceso documento.

Resultado del sorteo público. Acceso documento.

Cuadernillo Informativo básico. Acceso documento.

Modelo de reclamación a la puntuación provisional obtenida. Acceso documento.

ANEXO I. Plazas vacantes ofertadas. Acceso documento.

Información de acreditación del cumplimiento del criterio complementario aprobado por el centro educativo. Acceso documento.

Criterios para la valoración de los resultados académicos para el acceso al Bachillerato de Artes. Acceso documento.

Manual para centros que incluye el proceso de admisión y sus características así como, el menú de documentos con los listados disponibles para su publicación o para gestión interna (v.2.1.). Acceso documento.

Guía sobre los pasos para incluir o modificar los tutores de un alumno. Acceso documento.

Manual para perfiles superiores sobre la gestión de solicitudes de admisión de II ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (v.2.4.). Acceso documento.

Guía sobre el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual de II ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Acceso documento.

Guía sobre las opciones de firma de la solicitud telemática del proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual, de II ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Acceso documento.

Guía sobre cómo consultar, a través de la Secretaría Virtual, la puntuación obtenida en el proceso de admisión de II ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Acceso documento.

Modelo para la petición complementaria de centros educativos en período ordinario. Acceso documento.

HITOS FINALIZADOS

» Validación de datos migrados en Centros de Educación Infantil, Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Secundaria Obligatoria / Bachillerato, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Concertada (de SICE a RAICES).

Más información.

» Primera Evaluación. Centros de Educación Primaria.

Más información.

» Segunda evaluación. Centros de Educación Primaria y Centros de Educación Secundaria.